lunes, 12 de enero de 2009

La extravagancia como estrategia publicitaria.

Creíamos que lo habíamos visto todo en extravagancia publicitaria pero, parece ser que no, hace un mes en Estados Unidos Burger King lanzaba un nuevo producto, un desodorante con olor a Whopper, sí sí, un olor de lo más agradable, llamado “flame” pudiéndolo comprar desde una página web que sugiere escenarios donde el producto triunfaría http://www.firemeetsdesire.com/ (aunque no se sabe a ciencia cierta si el producto es real o solo una campaña que busca la repercusión mediática) y ahora Burger King nos vuelve a sorprender con una nueva aplicación para Facebook, donde sacrificar a tus amigos a cambio de un whopper y demostrar cuánto deseas un Whopper y lo que harías por conseguir una de ellas. Una buena fórmula para conseguir mails a cambio de una hamburguesa y sobretodo utilizar el facebook para una acción promocional con un beneficio directa y ya llevan más de 100.000 amigos sacrificados, ( si es que el concepto de la amistad ya no es lo que era) http://www.whoppersacrifice.com/ parece ser que últimamente Burger King ha apostado por diferenciarse a través de lo novedoso con un punto de locura que no está nada mal.
Y es que desde siempre la búsqueda de originalidad, lo curioso y lo diferente ha sido una de las principales motivaciones por parte de los hombres a la hora de configurar nuestra agenda setting y tener de “lo que hablar” y es que aquellas campañas que lo consiguen y ofrecen algo sin sentido pero sorprendente y con un punto de locura, consiguen una buena repercusión a través del “Word of mouth” y la viralidad cibernética, estaremos inaugurando la época de la “non-sense but crazy” advertising.

No hay comentarios: